Gelós, integrante del Sindicato Nacional Único de la Construcción y Anexos (Sunca) y había sido electo edil suplente de Maldonado por la lista del Partido Comunista de Uruguay en las elecciones de 1971.
La jueza Isaura Tórtora dictaminó el procesamiento con cárcel por homicidio muy especialmente agravado, privación de libertad, abuso de autoridad contra los detenidos y lesiones graves.
La investigación fue realizada por la fiscalía especializada en Crímenes de Lesa Humanidad a cargo del fiscal Ricardo Perciballe.
Consiguió determinar que Bonilla fue detenido el 2 de enero de 1976 y trasladado al Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce, donde murió bajo tortura el 6 de enero. Tenía 32 años.
Dardo Barrios, de 73 años, fue detenido en diciembre de 2019 en la localidad de Villa Florida, en el departamento de Misiones de Paraguay.
Estaba requerido desde 2011 por el asesinato de Gelós.
En abril fue procesado por el homicidio del militante del Movimiento de Liberación Nacional Eduardo Mondello, quien murió bajo tortura en el Batallón de Ingenieros 4 en marzo de 1976, durante la dictadura que se extendió hasta 1985.
mem/ool





