El astro sudamericano marcó un tanto y dio una asistencia, su tercer partido de la Serie A viendo puerta y llegó a ocho dianas y tres habilitaciones en 15 encuentros.
Tercero antes de esta jornada, el club milanista pasará la Navidad en la cima con un punto sobre el AC Milán y dos sobre el Nápoles.
Los nerazzurri, que el martes concedieron ante el Liverpool su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones de Europa (0-1), se adelantaron gracias al alemán Yann Aurel Bisseck (minuto seis) y Martínez (36).
Tuvieron un susto cuando el portugués Vítor Ferreira «Vitinha» (68) recortó diferencias, pero el equipo dirigido por el rumano Cristian Chivu resistió el empuje rival para encadenar su tercera victoria consecutiva.
El AC Milán, relegado al segundo escaño, igualó 2-2 en casa con el Sassuolo, noveno de la clasificación.
En desventaja 1-0 desde el minuto 13, los Rossoneris empataron y luego tomaron ventaja gracias a un doblete de Davide Bartesaghi (34 y 47).
Los jugadores de Massimiliano Allegri se vieron sorprendidos por el francés Armand Laurienté, quien empató en el minuto 77 al término de una bonita combinación.
El Nápoles descendió a la tercera plaza al caer 0-1 ante el Udinese al permitir una diana del neerlandés Jurgen Ekkelenkamp (m. 73).
En los otros encuentros del domingo, la Juventus venció 1-0 a Bolonia y el Hellas Verona derrotó 2-1 a la Fiorentina.
otf/am





