El donativo incluye no solo los lentes intraoculares, sino también comprende materiales gastables necesarios para este tipo de intervención quirúrgica, según reza un comunicado enviado a esta oficina por la representación de Cuba aquí que preside el embajador Tomás Lorenzo.
Miembros del Colectivo de Lisiados y Lisiadas Amigos del Campamento 26 de Julio, del Grupo Operación Milagros, del Capítulo Cuba del Centro Schafik Handal, entre otras fuerzas, se encargaron de la compra, recolección del material y su transportación a Cuba.
El embajador Lorenzo durante la entrega de la donación explicó la importancia de acciones solidarias efectivas como estas, las cuales beneficiarán directamente a pacientes cubanos aquejados de cataratas y a sus familias.
Indicó el comunicado que el diplomático cubano les agradeció profundamente el gesto, de quienes con profundo amor apoyan hoy a la isla.
Las operaciones de cataratas en Cuba se ven afectadas por la falta de insumos debido al impacto negativo del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno estadounidense, aclaró el resumen de prensa.
La iniciativa de donar lentes intraoculares a Cuba dio paso a la campaña salvadoreña “La solidaridad de Cuba nos une”, basada en el principio que todo lo que se pueda brindar al pueblo cubano es útil y necesario.
La campaña ya unió a distintos grupos y actores individuales, agradecidos con el historial solidario de nuestro país, subrayó el comunicado.
jha/lb





