Durante el encuentro, el coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Edmundo Ortega, expresó su satisfacción por la realización de esta nueva jornada de trabajo conjunto entre Xinhua y comunicadores nicaragüenses, la cual calificó como un espacio para el intercambio de experiencias en el ámbito comunicacional.
Ortega destacó que este tipo de foros contribuye al fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el trabajo comunicacional, en beneficio del bienestar de los pueblos.
En ese sentido, subrayó la importancia de avanzar unidos y cohesionados, frente a los desafíos informativos actuales.
Asimismo, resaltó la relevancia de la cooperación entre ambos países en la defensa de la verdad, la dignidad y el patriotismo de los pueblos, al tiempo que llamó a enfrentar la desinformación, las noticias falsas y lo que calificó como terrorismo mediático.
Por su parte, el embajador de China en Nicaragua, Qu Yuhui, recordó que la cooperación mediática constituye un elemento fundamental de las relaciones bilaterales y desempeña un papel positivo en el fortalecimiento del entendimiento mutuo, la profundización de la amistad y el impulso de la cooperación entre ambos países.
Al foro asistieron comunicadores sandinistas, representantes de los Medios del Poder Ciudadano, miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores y estudiantes universitarios, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio cultural y comunicacional entre los dos países.
npg/ybv






