La agrupación, que se inscribe como una de las favoritas de la isla en el público colombiano, interpretará su icónico repertorio de sones, chachachás, boleros, danzones, mambos, entre otros.
Hace apenas unos meses fue presentado en esta capital el disco Aragón Filarmónico, donde se fusionaron los ritmos tradicionales cubanos con la música sinfónica de la Filarmónica de Bogotá.
La primera producción discográfica sinfónica en la historia de la legendaria agrupación cubana devino en una reinterpretación de sus clásicos Cachita, El bodeguero, Sabrosona, Quiéreme siempre, Pare cochero, entre otros.
Actualmente la orquesta fundada en 1939 es dirigida por Rafael Lay Bravo, quien mantiene el legado sonoro iniciado por su padre, Rafael Lay Apezteguía.
Con más de 100 discos en su trayectoria, la Unesco reconoció en 2005 a la “charanga eterna” como Patrimonio Cultural de la Humanidad y les otorgó la medalla Pablo Picasso, que se le confiere a personalidades destacadas del arte y la cultura, músicos, o instituciones que contribuyen al desarrollo de la música, la paz y la cooperación internacional.
ro/ifs





