El descenso de las temperaturas será notable a partir del sábado y se consolidará el domingo con la conjunción de varias borrascas, que colocarán los termómetros con máximas de seis grados y mínimas al límite y por debajo de cero en casi todo el país.
Según informó hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo; se esperan nevadas en el norte peninsular, que podrían alcanzar también cotas bajas como la meseta, además de lluvias y temperaturas muy bajas.
Del Campo insistió en la probabilidad de nevadas como alerta, ante el inicio de las vacaciones y fiestas por Navidad y Fin de Año, también en cotas más bajas, especialmente en el norte peninsular.
Las heladas tocarán amplias zonas del interior, y de acuerdo a pronósticos preliminares, la semana navideña puede llegar a promedios mínimos entre menos dos y menos ocho grados Celsio en buena parte de España.
«Vamos a seguir bajo la influencia de borrascas que van a dejar lluvias y también nevadas en nuestro país, además del frío en los próximos días», advirtió el vocero de la Aemet.
mem/ft





