Uno de los contagiados en el oriental departamento de Santa Cruz dio positivo a ese virus respiratorio, en momentos en que la prioridad es la prevención de esta enfermedad, añadió el presidente del Colegio, Wilfredo Anzoátegui, citado por el diario El Deber.
La influenza H3N2 variante K tiene una alta tasa de contagio, pero es controlable mediante acciones como la vacunación, realizada en el país por personal del centro de salud Willie Lemaitre, explicó el especialista.
Autoridades de salud coinciden en que esa inmunización es la mejor prevención contra la enfermedad, algunos de cuyos casos serán analizado en el exterior.
“Tenemos que acudir -insistió Anzoátegui- a los centros de vacunación para recibir dicho inyectable contra la influenza, cuya gripe K es una variante que nosotros conocemos aquí como H3N2”.
Según el líder del Colegio Médico, sus técnicos ya dominan los síntomas de los pacientes contagiados con ese padecimiento, que afecta principalmente a niños, adultos, mayores y a otras personas con alguna enfermedad crónica”.
ro/apb





