viernes 19 de diciembre de 2025

Extremo Oriente ruso planea recibir siete veces más turistas chinos

Moscú, 19 dic (Prensa Latina) Rusia planea incrementar el flujo turístico procedente de China hasta 5,5 millones de personas para 2030, de los cuales 1,8 millones se recibirán en el Extremo Oriente, según informó hoy el canal multinacional TVBrics.

Este incremento del arribo de visitantes al Extremo Oriente de Rusia representará un incremento de hasta siete veces respecto a los niveles actuales y estaría dado sobre todo por el aumento del número de vuelos directos entre China y esa región del gigante euroasiático que crecerá de 50 a 350 por semana.

Al respecto el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, refirió que también se modernizarán los pasos fronterizos terrestres y los aeropuertos. Medidas que forman parte de la estrategia para desarrollar el Lejano Oriente como uno de los principales destinos turísticos rusos, con un objetivo total de 7,4 millones de viajes para 2030.

Según el titular, se construirán cerca de 19 mil nuevas habitaciones hoteleras y se crearán nuevos complejos turísticos y estaciones de esquí. Gracias a estos proyectos, se generarán miles de nuevos empleos para los residentes de la región.

La flexibilización del régimen de visados y un fuerte impulso a la infraestructura abrirán para las regiones del Lejano Oriente un flujo turístico estable procedente de los países de la región Asia-Pacífico, añadió Reshetnikov.

Del 15 de septiembre del presente año al 14 de septiembre de 2026, en China está en vigor un régimen experimental sin visado para ciudadanos rusos. Rusia respondió con una medida recíproca al introducir un régimen sin visado para los ciudadanos chinos del 1 de diciembre de 2025 al 14 de septiembre de 2026.

Igualmente, se conoció que países del Brics también están interesados en aumentar el flujo turístico y están dispuestos a adoptar medidas para atraer a los viajeros.

Por ejemplo, el ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de Irán, Reza Salehi Amiri, propuso aumentar el número de vuelos directos entre Teherán y Mascate, así como organizar eventos culturales conjuntos y ferias turísticas con Omán.

Brasil, por su parte, apuesta por el turismo deportivo y este otoño presentó la ruta turística futbolística del MERCOSUR. El itinerario incluirá estadios de gran valor simbólico y museos de Brasil, así como de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

El ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, señaló que la ruta atraerá a más turistas extranjeros y contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos culturales.

En Egipto, se amplían las medidas para facilitar la entrada de turistas mediante la mejora del sistema de visados electrónicos.

El primer ministro del país, Mostafa Madbouly, ordenó que para 2026 todos los aeropuertos estén completamente equipados para recibir a los viajeros tanto a través del sistema de visado electrónico como del servicio de visado de emergencia, garantizando flexibilidad y facilidad de entrada para todos los visitantes.

otf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link