Ataque ucraniano daña muelles y embarcaciones en Krasnodar

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) Dos muelles y dos embarcaciones resultaron dañados en la localidad de Volná en la región rusa de Krasnodar, en el suroeste del país, tras un ataque de drones ucranianos, informaron hoy las autoridades locales.

«En la localidad de Volná, en el distrito de Temriuk, dos muelles y dos embarcaciones sufrieron daños por un ataque de drones. Todas las personas que se encontraban a bordo fueron evacuadas. No hubo víctimas entre los tripulantes ni entre el personal en tierra», comunicó el centro operativo regional en su canal de Telegram.

La nota añadió que los daños en los muelles provocaron incendios que afectaron una superficie de entre mil y mil 500 metros cuadrados y que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar.

Entretanto, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia comunicó que en la última jornada, un total de 41 vehículos aéreos no tripulados de ataque fueron abatidos sobre regiones del suroeste del país.

La cartera militar especificó que tres de los drones fueron derribados sobre Krasnodar; dos sobre las aguas del Mar Negro; y uno, en la región de Briansk.

Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó del cierre provisional del aeropuerto de Gelendzhik durante la última jornada, por motivos de seguridad.

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link