En una conferencia de prensa ofrecida en Ankara, Yerlikaya explicó que la operación de seguridad también se saldó con la muerte de seis miembros del grupo terrorista.
Precisó que la intervención comenzó alrededor de las 02:00 hora local (GMT+3), cuando las fuerzas de seguridad fueron recibidas con disparos en el lugar del operativo.

El titular del Interior detalló que, además de los policías fallecidos y heridos, un guardia nocturno del ministerio también resultó lesionado durante los enfrentamientos, y confirmó que la operación concluyó a las 09:40 de la mañana.
Yerlikaya informó asimismo que, en el último mes, las autoridades turcas realizaron 108 operaciones contra Daesh en 15 provincias, lo que condujo a la detención de 138 personas sospechosas de vínculos con la organización terrorista y al inicio de procesos legales contra otras 97.
Según el ministro, los seis terroristas abatidos en Yalova eran ciudadanos turcos. Indicó además que cinco mujeres y seis niños fueron evacuados con vida del lugar durante el operativo.
Al concluir su comparecencia, Yerlikaya expresó sus condolencias por los agentes fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
mem/fm





