Timothewos, respuesta a las preguntas formuladas por los miembros de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) en la sexta reunión ordinaria, afirmó que el país aumentó con éxito la conciencia internacional sobre sus legítimos reclamos al respecto.
Al reconocer la compleja dinámica geopolítica de la región, donde las naciones poderosas compiten por salvaguardar sus intereses, subrayó la participación de Addis Abeba en esfuerzos diplomáticos que se alinean con sus intereses nacionales.

Señaló además el cambio de enfoque de la simple conciencia sobre la razón de esta demanda a buscar activamente formas de asegurar ese acceso.
Informó que el Ministerio trabaja para garantizar esa vía, tema considerado una prioridad estratégica para la nación. Destacó que la mejora de las relaciones de Etiopía con la mayoría de sus países vecinos fomentará un entorno propicio para lograr este objetivo.

Por otra parte, el canciller explicó a los parlamentarios los esfuerzos para continuar reforzando los lazos regionales a través de proyectos de infraestructura como la electricidad y el ferrocarril, entre otros.
Antes de concluir, instó a los etíopes a unirse en la defensa de los intereses del país con respecto a esta agenda crítica, subrayando que no es simplemente un tema del gobierno, sino un objetivo generacional que trasciende las afiliaciones políticas.
mem/nmr





