Antes de la media hora (minuto 28), Fisayo Dele-Bashiru centró para que Paul Onuachu anotara con un sencillo remate el primer gol del partido, en el Complejo Deportivo de Fez.
El portero ugandés Denis Onyango no pudo continuar después del descanso y su reemplazo Salim Magoola recibió la roja en el minuto 56 por tocar el balón fuera del área.
El tercer guardameta Nafian Alionzi pronto permitió un tanto, cuando Raphael Onyedika disparó el balón entre sus piernas para el 2-0 en el 62, cinco minutos antes de que el propio jugador anotara otro diana.
Rogers Mato restauró algo del orgullo ugandés en el 75 con un excelente globo sobre el cancerbero Francis Uzoho.
Con su equipo ya asegurado en el primer lugar de la llave, el entrenador de Nigeria, Eric Chelle, optó por descansar a muchos de sus habituales, incluidos Ademola Lookman, Alex Iwobi y Bright Osayi-Samuel, aunque Victor Osimhen jugó desde el inicio.
Los pupilos de Chelle comandaron el apartado C con nueve puntos, seguida de Túnez (cuatro unidades), que empató este martes 1-1 ante Tanzania, tercera (dos rayas) y Uganda, cuarta (uno).
La perforación de Feisal Salum para Tanzania al minuto 48 envió a las Taifa Stars a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares de los seis grupos.
Túnez estrenó el marcador cuando Ibrahim Hamad fue penalizado tras una revisión del árbitro asistente de video por arrastrar a Hazem Mastouri, y Ismael Gharbi convirtió el penalti en el 43.
arc/am





