En Hanoi, la capital vietnamita, se lanzarán fuegos artificiales en cinco lugares diferentes y en la céntrica plaza Dong Kinh Nghia Thuc tendrá lugar el programa “Cuenta regresiva 2026 – Conexiones reales”, con la participación de artistas nacionales e internacionales de renombre.
La diferencia de este año, destacó el diario Hanoi Moi, radica en que, además de ver los fuegos artificiales, residentes y turistas también podrán disfrutar de un deslumbrante espacio de luz y la mágica tecnología de mapeo 3D en el espacio de iluminación artística Ho Guom – Thap Rua.
Por otra parte, y para dar la bienvenida al nuevo año 2026, la Ciudadela Imperial de Thang Long presentará la obra “Capital de Thang Long”, que permitirá al público disfrutar por primera vez de una proyección de mapeo 3D a gran escala que tendrá como telón de fondo el sitio histórico de la Puerta Doan Mon.
En la sureña Ciudad Ho Chi Minh, en tanto, habrá seis puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, dos más que lo previsto inicialmente, tres de los cuales se situarán a gran altura en el área de acceso al túnel que cruza el río Saigón, el centro de la nueva urbe y la plaza Tam Thang.
A partir del primero de enero y hasta el día 4 los funcionarios y empleados públicos disfrutarán de un feriado largo, según dispuso la viceprimera ministra Phạm Thị Thanh Tra, a propuesta del Ministerio del Interior y con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL, por sus siglas en inglés).
La propia VGCL exhortó a los empleadores a adoptar un calendario de descanso similar para los trabajadores del sector no estatal.
Con miras al prolongado descanso, y ante la creciente demanda de viajes, la compañía de bandera Vietnam Airlines anunció que operará cerca de 270 vuelos adicionales en las principales rutas nacionales, lo que supondrá alrededor de 45 mil asientos adicionales. Se espera que una alta demanda en las conexiones entre Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh con importantes destinos turísticos y localidades de todo el país, como Da Nang, Phu Quoc, Nha Trang, Da Lat, Hue, Vinh, Thanh Hoa, Hai Phong, Pleiku, Buon Ma Thuot y Con Dao.
Por su parte, Ferrocarriles de Vietnam operará trenes adicionales de pasajeros y añadirá más vagones a los servicios existentes, ofreciendo un total de 20 mil plazas suplementarias, más de 13 mil de las cuales procederán de servicios adicionales en las rutas clave.
Según detalló la empresa, se incorporarán vagones extra a los trenes de la línea Norte–Sur y a otros servicios diarios, aportando unos seis 600 cupos más, para garantizar un transporte seguro, conveniente y suficiente durante este período vacacional.
oda/mpm





