Rusia insta a la Acnudh a condenar ataque ucraniano en Jersón

Moscú, 2 ene (Prensa Latina) El representante ruso ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, llamó hoy a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) a condenar públicamente el ataque ucraniano contra Jersón.

Gatilov, quien calificó el hecho como «monstruoso ataque terrorista del régimen ucraniano contra civiles en la región rusa de Jersón el 1 de enero que dejó 27 muertos y más de 50 heridos», dijo que la Acnudh debía condenar de inmediato esa barbarie.

«Exigimos al Alto Comisionado de la ONU para los derechos Humanos, Volker Türk, y a la oficina que encabeza, así como a la Comisión de Derechos Humanos, condenar públicamente lo antes posible el monstruoso ataque terrorista del régimen ucraniano en Jersón», indicó Gatílov en un comunicado.

El silencio de estos organismos internacionales, subrayó el diplomático, será considerado como complicidad con los crímenes crueles del régimen ucraniano.

«Condenamos enérgicamente la nueva atrocidad insana de Zelenski y su camarilla que desde hace tiempo se convirtieron en monstruos sanguinarios, cuyo objetivo principal es aferrarse al poder por cualquier medio, desviar la atención de los fracasos del Ejército ucraniano en el frente y frustrar cualquier intento de encontrar una solución pacífica al conflicto», recalcó.

Las tropas ucranianas atacaron con drones un hotel en la localidad de Jorlí donde familias enteras con niños celebraban el Año Nuevo.

El atroz ataque contra el hotel situado a orillas del mar Negro dejó 27 muertos y más de 50 heridos.

De acuerdo con la información oficial, diez de los heridos, entre ellos cuatro niños, uno de ellos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de Crimea.

El brutal ataque ucraniano contra los civiles se produjo en plenas conversaciones de paz impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link