En rueda de prensa para anunciar la perforación del segundo túnel en Palghar, el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, señaló que el proyecto de tren de alta velocidad Mumbai-Ahmedabad (MAHSR) tiene una longitud total de 508 kilómetros (km).
Vaishnaw destacó que, una vez finalizado, se reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades a tan solo 1 hora y 58 minutos, y se conectarán los principales centros comerciales de la nación surasiática.
Se espera que el proyecto impulse la actividad económica a lo largo del corredor, facilite la transferencia de conocimiento y apoye el desarrollo de nuevos centros industriales y tecnológicos, significó.
El ministro indio precisó que generará beneficios económicos a largo plazo y ofrecerá viajes cómodos y asequibles.
También aseguró que el funcionamiento del tren supondrá una reducción estimada de casi el 95 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con el transporte por carretera.
En su recorrido conectará importantes ciudades como Sabarmati, Ahmedabad, Anand, Vadodara, Bharuch, Surat, Bilimora, Vapi, Boisar, Virar, Thane y Mumbai, lo que representa un paso transformador en la infraestructura de transporte de la India.
mem/lrd





