La entidad divulgó estadísticas de 2024 y 2025, de las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 18 mil 949 casos de violencia de género, de estas ocho mil 938 correspondieron a una agresión sexual.
La organización sostuvo que esa cifra muestra la magnitud de la violencia que enfrentan las mujeres en una sociedad en la que los actos de feminicidio (82 en la etapa) se encuentran entre los primeros en la región de las Américas.
Aseveró el documento de Ormusa que la violencia física y psicológica también figuran en los casos de abuso contra la mujer con dos mil 339 y siete mil 062 casos, respectivamente.
Pese a la reducción respecto al periodo anterior, los datos confirman que la violencia sexual es la modalidad más persistente y extendida de la violencia de género en El Salvador, puntualizó la organización.
Ormusa concluyó que los datos confirman que la violencia sexual es un problema estructural, persistente y prioritario que requiere un compromiso firme y coordinado de las distintas instituciones del Estado y la sociedad.
oda/lb













