Las tripulaciones del Tu-142MK de la Flota del Norte fueron inscritas en el Libro de Récords de las Fuerzas Armadas de Rusia por el primer reabastecimiento aéreo cerca del Polo Norte en la historia de la Armada, informó este viernes a la prensa el ente castrense.
Por su parte el servicio de prensa de la Armada explicó que las tripulaciones del cuerpo combinado de aviación antisubmarina de largo alcance de la Flota del Norte sumaron un nuevo récord a las Fuerzas Armadas de Rusia.
Durante un ejercicio naval se cumplió una misión única: las tripulaciones realizaron un vuelo especial a una remota región ártica, donde repostaron por primera vez en el espacio aéreo sobre el Océano Ártico y el Polo Norte. El vuelo duró aproximadamente 30 horas.
El servicio de prensa señaló que la exitosa finalización de la misión demostró claramente la capacidad del Tu-142MK para el uso eficaz de la aviación de largo alcance en cualquier punto del Ártico. Esto facilitará la defensa antisubmarina y el control marítimo en la región.
Previamente se conoció que dos aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 realizaron vuelos de entrenamiento sobre el océano, practicando la búsqueda de submarinos simulados y la coordinación de tripulaciones.
Las tripulaciones de la aviación naval de la Flota del Norte realizaron ejercicios en el mar de Barents para buscar y destruir un submarino nuclear simulado.
mem/gfa













