La dupla de Katarzyna Kawa y Jan Zielinski venció 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) a Coco Gauff y Christian Harrison en el decisivo partido de dobles mixtos para sellar la victoria del equipo europeo.
El polaco Hubert Hurkacz doblegó 7-6 (7/1) y 7-6 (7/2) a Taylor Fritz en el encuentro inaugural de individuales en el Ken Rosewall Arena y luego Gauff, clasificada en el cuarto lugar mundial y campeona del Abierto de Francia, igualó la serie a uno con su éxito frente a Iga Swiatek, segunda del ranking, por 6-4 y 6-2.
Suiza también avanzó a la disputa del título, apoyado en el binomio de Belinda Bencic y Jakub Paul, quien concretó el éxito helvético en el cotejo de dobles mixtos al derrotar a los belgas Elise Mertens y Zizou Bergs por 6-3, 0-6 y 10-5.
Esta semana Bencic acumula cuatro triunfos en individuales e igual cantidad en dobles para erigirse en la principal figura de su plantel.
Con anterioridad, Bencic extendió su racha invicta de apertura de temporada en individuales cuando venció por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/0) a Mertens para poner a Suiza adelante 1-0. pero Stan Wawrinka, quien se retirará al final de esta temporada, perdió 3-6, 7-6 (7/4) y 3-6 ante Bergs, para enviar el duelo al choque decisivo de dobles mixtos.
«Siento como si 170 kilos se hubieran caído de mis hombros estaba tan estresada; realmente quería hacerlo bien, y hoy sentí tanta presión por no decepcionar a mi equipo», dijo Bencic.
rc/am













