En carta dirigida al presidente Donald Trump, la Unión Revolucionaria de Estudiantes de Nepal y la Unión Revolucionaria de Jóvenes de Nepal denunciaron los actos imperialistas de la administración estadounidense e instaron de manera enérgica a que cesen todas las acciones de agresión.
Las organizaciones asociadas al Partido de los Trabajadores y Campesinos de Nepal (NWPP), representan a todos los estudiantes y jóvenes nepalíes amantes de la paz y de la clase trabajadora, destaca la misiva.
De acuerdo con la carta, los estudiantes y jóvenes antiimperialistas reunidos en las calles de Katmandú, exigieron a Estados Unidos garantizar la paz y la estabilidad en el Caribe y América Latina, en cumplimiento estricto con el derecho internacional y su compromiso con la no agresión en cualquier parte del mundo.
El primer paso debe ser la liberación inmediata e incondicional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, precisaron las organizaciones.
De igual modo, pidieron a la administración Trump que aprenda la lección histórica del auge y la caída del imperio británico.
“Es inevitable que quienes no aprenden de la historia no serán perdonados y deberán afrontar la misma tragedia”, apuntaron
La Unión Revolucionaria de Estudiantes de Nepal y la Unión Revolucionaria de Jóvenes de Nepal expresaron su firme solidaridad con Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional que se una en defensa de la paz mundial y la causa común de la humanidad.
Por último, enfatizaron que la reciente amenaza de la administración Trump contra Cuba, México, Colombia, Groenlandia (Dinamarca) y otros países es una prueba contundente y un intento descarado de reimplantar la obsoleta y tristemente célebre Doctrina Monroe.
“Se trata de una declaración belicista y una violación de la Carta de las Naciones Unidas”, refirieron.
mem/lrd






