Tras las nevadas del viernes, que elevaron la capa de nieve en la región capitalina a su nivel más alto desde el inicio del invierno, la nieve comenzó a asentarse y compactarse en las últimas 24 horas, añadió el meteorólogo este domingo en su canal de Telegam.
Leus añadió que, las ligeras precipitaciones registradas durante el sábado lograron mantener la capa de nieve en algunos puntos, e incluso aumentarla ligeramente en otros.
No obstante, los ventisqueros siguen estando por encima de la norma climática y superan los 30 centímetros en todas partes, escribió Leus.
El especialista señaló que en Moscú, según la estación meteorológica base VDNJ de la ciudad, la profundidad de la nieve este domingo fue de 37 centímetros, sin cambios en las últimas 24 horas, en comparación con la norma de 25 centímetros.
En otras estaciones meteorológicas de la metrópoli, la profundidad de la nieve osciló entre 37 centímetros en Balchug (menos dos centímetros en las últimas 24 horas) y 39 centímetros en Túshino (más un centímetro en las últimas 24 horas). En Nueva Moscú, la profundidad de la nieve alcanzó los 44 centímetros, más un centímetro en las últimas 24 horas.
En la región de Moscú, la capa de nieve fluctúa entre 30 centímetros en Dmitrov y Naro-Fominsk (menos un centímetro y más tres centímetros en las últimas 24 horas, respectivamente) y 50 centímetros en Cherusti, la ciudad con más nieve de la región, (menos un centímetro en las últimas 24 horas).
Hoy, la profundidad de la nieve variará poco, pero el lunes, otro ciclón del sur la aumentará entre dos y cuatro centímetros, añadió el meteorólogo.
oda/gfa













