El país tuvo un avance significativo gracias al primer “boom” de desarrollo, en rubros como la infraestructura pública en las áreas de educación y salud, destacó el directivo en declaraciones citadas por el Diario El Salvador.
En la actualidad avanzan en el segundo “boom” con énfasis en carreteras, puertos y aeropuertos para impulsa el crecimiento económico y nuevas áreas de inversión, metas centrales del gobierno del presidente Nayib Bukele en su segundo mandato.
“Para nosotros, a partir del segundo período del presidente, se trabaja fuerte en economía, porque ya se tiene seguridad y una buena parte de la infraestructura pública; vamos al tema económico, porque ya tenemos las condiciones”, puntualizó.
Allí empieza para nosotros el segundo “boom”; otra vez hablando del sistema de carreteras y logística, y esta vez puertos y aeropuertos, precisó Rodríguez.
A esto se suman obras como el Estadio Nacional(con apoyo de China), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el primero en construcción y el segundo en proceso, aseveró.
Destacó las inversiones realizadas para el fortalecimiento de la infraestructura de salud pública, con el equipamiento de unidades de salud y la construcción de dos nuevos hospitales: Rosales y Nejapa, los cuales ampliarán la capacidad de atención en salud.
Rodríguez resaltó varios proyectos en ejecución en infraestructura pública en zonas del país que antes no recibían atención y citó la inversión de mil 400 millones de dólares para la ejecución de varias obras.
Entre las acciones más recientes citó el inicio de los trabajos para la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica, en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero la cual ayudará a potenciar el desarrollo económico.
AirCity será el primer “hub” logístico aeroportuario de El Salvador y Centroamérica que con una inversión de 250 millones de dólares convertirá al país en un centro de conexión logística para el mundo, según la reseña del diario.
oda/lb













