Las tareas para garantizar la protección del magno cónclave partidista encontraron reflejo el fin de semana último en un simulacro de despliegue de alrededor de cinco mil oficiales y soldados de la Seguridad Pública Popular, organizada en el Estadio Nacional de My Dinh.
En el acto el miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Comité Central del PCV, Tran Cam Tu, ponderó el hecho de que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decidiera implementar cientos de planes y estrategias de protección, tanto en el terreno como en el ciberespacio, con énfasis no solo aquí, sino en todo el país.
El alto dirigente partidista subrayó que, en el contexto de los desarrollos complicados e impredecibles de la situación regional y mundial, especialmente en este momento, las fuerzas hostiles continúan intensificando las actividades de sabotajes con métodos cada vez más sofisticados.
La Seguridad Pública, dijo Cam Tu citado por la agencia de noticias VNA, “ha estado bien informada sobre la situación, ha prevenido y evitado cualquier intento de sabotaje, y ha tomado medidas decididas para tratar los rumores falsos y los incidentes complejos desde la base, evitando que se desarrollen puntos críticos”.
En ese sentido enfatizó la importancia de mantener un control proactivo de la situación, fortalecer la coordinación entre las fuerzas y manejar los riesgos con antelación y desde la distancia.
El MSP debe colaborar estrechamente con los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, la Oficina del Comité Central del PCV, el Comité del Partido de Hanoi y otras agencias para perfeccionar los planes de protección y garantizar la seguridad en áreas clave y controlar estrictamente la seguridad política interna y el ciberespacio, indicó.
Por su parte, y en la propia fecha, el Departamento de Administración de Servicios Médicos del Ministerio de Salud celebró una reunión para evaluar los documentos médicos profesionales destinados al servicio del XIV Congreso Nacional del PCV, con la participación de más de 40 destacados expertos.
Esta documentación incluye listados de medicamentos, equipos médicos y suministros para kits de emergencia, equipamiento sanitario, ambulancias y unidades de cuidados intensivos.
Los asistentes evaluaron asimismo las directrices sobre respuesta ante emergencias, el diagnóstico y tratamiento, y la elaboración de escenarios para simulacros de urgencia, que abarcan paro cardíaco, infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y traumatismos múltiples.
También decidieron que los hospitales Bach Mai, el de la Amistad Vietnam-Soviética, el Militar Central 108 y el Universitario Viet Duc sean los encargados de elaborar los escenarios y asumir la responsabilidad directa de estos ejercicios, programados para mañana martes en el Centro Nacional de Convenciones.
ro/mpm













