La vocera de la Cancillería Mao Ning agregó que Beijing defenderá sus intereses legítimos ante eventuales medidas arancelarias de Estados Unidos relacionadas con el país persa.
La vocera expresó que China espera y apoya a Irán en el mantenimiento de la estabilidad nacional.
Subrayó que Beijing se opone de manera consistente a la interferencia en los asuntos internos de otros países y al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
La vocera señaló que China exhorta a todas las partes a adoptar acciones que favorezcan la paz y la estabilidad en Medio Oriente.
Al responder a una pregunta sobre declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, relativas a imponer tarifas a países que mantengan relaciones comerciales con Irán, Mao indicó que una guerra arancelaria no tiene ganadores y aseguró que Beijing protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos.
Trump no descarta hoy tomar acciones en el conflicto interno de Irán, y en el actual escenario de tensiones su administración instó a los ciudadanos de Estados Unidos a abandonar la República Islámica.
Irán vive más de una semana de protestas. Las autoridades allí responsabilizan de la crisis económica que atraviesan a las medidas punitivas aplicadas por sucesivos gobiernos de Estados Unidos.
Trump amenaza con intervenir en el conflicto interno. “Irán está mirando a la LIBERTAD, quizá como nunca antes”, escribió el sábado en su red plataforma de Internet. “¡Estados Unidos está listo para ayudar!”, añadió.
En junio Trump decidió bombardear las instalaciones nucleares iraníes, lo que colocó en ese momento a Estados Unidos en el centro del último conflicto desatado en Medio Oriente, una de las regiones más volátiles del mundo.
lam/idm













