El vicealcalde Chalachew Dagnaw declaró que la reciente renovación de los históricos castillos de Fasil hará que la celebración de este año, prevista el 19 de enero próximo, sea particularmente especial. Agregó que otros sitios patrimoniales fueron preparados para servir como centros de visitantes durante las festividades.
Dagnaw explicó que la primera fase del proyecto de desarrollo de corredores, centrada en esas instalaciones, transformó significativamente la apariencia de la ciudad. Añadió que la segunda fase de 15,5 kilómetros será completada e inaugurada en la víspera de la Epifanía.

Enfatizó que el desarrollo del corredor representa una base para la transformación urbana integral en Gondar y mejorará aún más la belleza y la experiencia del festival. La ciudad espera recibir alrededor de dos millones de invitados, confirmó.
Precisó que los hoteles y establecimientos de prestación de servicios están listos para ofrecer servicios de calidad, al tiempo que ya reciben a los primeros turistas para la celebración.

Conocida por sus castillos reales del siglo XVII, la ciudad de Gondar acoge vibrantes ceremonias marcadas por coloridas procesiones al baño de Fasilides, donde la recreación del bautismo de Cristo atrae a visitantes de todo el mundo.
La Epifanía etíope es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, condición que mejora aún más el perfil cultural global del país.
Más allá del turismo religioso, el gobierno amplía los esfuerzos para desarrollar nuevos destinos con el objetivo de desbloquear el vasto potencial natural y cultural de Etiopía.
lam/nmr













