Desde La Pérgola, en el Pabellón Cuba, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad de las Artes (ISA) hicieron patente su rechazo a los acontecimientos que sacuden hoy al mundo y amenazan la soberanía de la nación bolivariana.
Nos hemos reunido para manifestar nuestra postura en contra de toda injerencia, amenaza y aquello que significa un peligro para la vida, para el bienestar de nuestros pueblos, aseguró a la prensa el presidente nacional de la AHS, Yasel Toledo.

Consideró que si algo ha definido al pueblo cubano a lo largo de la historia, es esa capacidad para mantener la belleza, incluso en los momentos más complejos.
Es nuestra manera de sensibilizar y mostrar cuál es la posición: contra toda injerencia y amenaza, a favor de la paz y el derecho a la soberanía de Cuba, Venezuela y los pueblos del mundo, señaló.
Desde la Asociación hemos estado pendientes a lo que sucede, dijo, al propio tiempo han expresado solidaridad con el pueblo venezolano y con las familias cubanas por la partida de seres muy queridos.

Me gusta imaginar al pueblo de Cuba como una familia enorme, y eso es algo que hemos sentido, añadió.
Conversó además sobre las relaciones de la AHS con jóvenes creadores de otras regiones del mundo y destacó la frecuente participación de artistas venezolanos en varios de los eventos que promueven.
De igual forma, destacó la rápida respuesta de los jóvenes creadores y los artistas cubanos ante el llamado a alzar la voz en defensa de Venezuela.

Cuba tiene una particularidad que nos llena de orgullo, y es la fuerte coincidencia entre la vanguardia intelectual y la vanguardia política, enfatizó.
A su juicio, “en el alma artística de la nación cubana también palpita con mucha fuerza un corazón patriótico, que hace que estemos en espacios como este, dispuestos a defender al país”.
rgh/amr






