De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos paquistaní, la contribución financiera del gobierno japonés de 18,62 millones de dólares se canalizará a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), subrayó el diario The Nation.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los servicios de atención médica infantil en la región.
Como parte del proyecto, el Hospital Infantil y el Instituto de Salud Infantil (ICH) de Multan serán modernizados con equipos médicos de última generación y una infraestructura sanitaria mejorada.
Al ser el hospital pediátrico de tercer nivel más grande del sur de Punjab, en Pakistán, se espera que el ICH Multan mejore significativamente la calidad y la eficiencia de los servicios médicos para niños gracias a este apoyo, de acuerdo con el rotativo.
En la ceremonia de firma, Hameer Karim, secretario de Asuntos Económicos, agradeció a Japón su continua asistencia y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la implementación efectiva del proyecto.
En tanto, el embajador Akamatsu Shuichi reafirmó el compromiso de Japón de trabajar en estrecha colaboración con Pakistán para mejorar los servicios de salud y fortalecer las relaciones bilaterales, indicó The Nation.
mem/lrd













