«Recibí una llamada del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. Discutimos la evolución de la situación en Irán y sus alrededores», confirmó el ministro indio de Asuntos Exteriores en la plataforma X.

En los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera amenazas al país persa, que ha sufrido protestas violentas desde el 28 de diciembre último con saldo de numerosos heridos y muertos.
Precisamente, este miércoles Araghchi denunció en la referida red social que Israel siempre ha intentado arrastrar a Estados Unidos a librar guerras en su nombre; pero, agregó, «sorprendentemente, esta vez están diciendo lo que dicen en voz alta», señaló.
Denunció que, con sangre en las calles iraníes, Israel se jacta explícitamente de tener «manifestantes armados con armas reales» y «esta es la razón de los cientos de muertos».
El canciller iraní precisó que el presidente (Donald) Trump ahora debería saber exactamente dónde acudir para detener los asesinatos.
Las autoridades de Teherán siempre insistieron que las manifestaciones son provocadas desde el exterior, en especial por Estados Unidos e Israel y al parecer Tel Aviv les ha dado la razón con esa confesión.
En abril y octubre de 2024, ese último país e Irán intercambiaron golpes aéreos, y en junio del pasado año sostuvieron una guerra de 12 días tras la agresión israelí, en la que participó Washington.
El diario Maariv reportó que las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) están en alerta máxima en medio de las amenazas del presidente estadounidense de atacar a Irán.
jha/lrd













