Según lo divulgado, empresas de diversos sectores de esta nación, incluyendo algunas que son competencia directa, se unirán en una sola iniciativa de promoción de la marca Hecho en México, bajo el concepto rector del juego de pelota prehispánico.
Esto último como “símbolo de nuestra identidad, que se proyecta a un presente de orgullo y un futuro con certeza”.
Un comunicado de la cartera precisa que la campaña, nombrada “Lo Hecho en México está mejor hecho-Que ganen los mexicanos”, cuenta con el respaldo y participación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Durante el encuentro con más de 50 compañías, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó el trabajo conjunto que realiza el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con el Consejo y con las empresas para promover las inversiones, el empleo y el desarrollo del país.
“Estamos unidos gobierno y sector privado para promover e impulsar a los trabajadores y empresas mexicanas; Hecho en México demuestra lo que podemos y sabemos hacer los mexicanos”, subrayó.
Por su parte, el presidente del CCE, José Medina, afirmó que hablar en la actualidad de crecimiento con certeza es hablar de la confianza en lo que producimos y cómo lo producimos.
“Esta campaña pone en el centro la calidad de lo Hecho en México como base del desarrollo económico. Lo Hecho en México está mejor Hecho es una invitación directa a elevar estándares, a competir con orgullo”, apuntó el representante.
El presidente de la Femexfut, Mikel Arriola, manifestó el agradecimiento de la industria del fútbol a la Secretaría y su titular por incluirla en la campaña, en un contexto en el cual la población mexicana es la segunda mayor afición del mundo, lo que “da fuerza y contundencia a lo Hecho en México”.
La campaña se financiará con recursos privados otorgados por las marcas participantes, mientras la Secretaría de Economía aportará la autorización del sello Hecho en México y realizará labores de promoción de la iniciativa y sus causas.
El próximo Mundial, a celebrarse del 11 de junio al 19 de julio venideros, será el primero con 48 equipos y estará organizado conjuntamente por 16 ciudades: México, con tres sedes (Guadalajara, Monterrey y esta capital); Estados Unidos, con 11, y Canadá, con dos.
El partido inaugural tendrá lugar en el Estadio Azteca, el cual se convertirá en el único recinto en albergar la apertura de tres Copas.
ro/las













