La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de láminas galvanizadas y aluminizadas con aislante térmico, así como tejas de PVC de alta calidad.
Según se conoció, la empresa, de capital chino, actualmente cuenta con una primera y segunda etapa en funcionamiento, además de tres bodegas con una capacidad total de nueve mil metros cuadrados, respaldada por una inversión de cinco millones 256 mil dólares.
Durante el acto inaugural, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, destacó que L&L Contemporary Exterior contribuirá a mejorar la calidad y ofrecer precios más competitivos en el sector de la construcción en Nicaragua.

En nombre del Gobierno Sandinista y de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, el funcionario expresó el agradecimiento por esta nueva inversión proveniente de China, la cual, señaló, permitirá ampliar el acceso de las familias nicaragüenses a materiales de construcción de mejor calidad.
“Esta empresa abre sus puertas con un importante proyecto que aportará a elevar las calidades de la construcción en Nicaragua y a precios más competitivos, para que todos los nicaragüenses tengamos acceso a estos productos”, afirmó.
El funcionario subrayó asimismo la importancia de que los proyectos y empresas chinas instaladas en el país cuenten con una visión regional, y consideró a Nicaragua como un centro de operaciones para abastecer con estos productos al mercado centroamericano.

“Nicaragua puede convertirse en la plataforma desde donde estos productos se ofrezcan a toda Centroamérica, en el marco de la Asociación Estratégica entre la República Popular China y la República de Nicaragua”, apuntó.
Ortega reiteró que ambas naciones continuarán avanzando juntas en el desarrollo de nuevos proyectos, la creación de más empleos, el incremento de la inversión china y una mayor cooperación, con el propósito de contribuir al combate contra la pobreza y a la restitución de derechos del pueblo nicaragüense mediante el desarrollo económico y social.
rc/ybv






