A Al-Attiyah, rey del penúltimo segmento de la espectacular competencia con tiempo de 3:21.52 horas, lo secundaron en la jornada el estadounidense Mitch Guthrie, de la Ford (a 01.04 minutos) y el australiano Toby Price (a 01:25 minutos) sobre un Toyota.
La victoria significa además un mérito histórico en el palmarés de Al-Attiyah, que iguala al francés Stéphane Peteerhansel y al finés Ari Vatanen con 50 etapas ganadas.
El resultado asegura el liderazgo en la clasificación general del representante de Catar, quien acumula 48:01.51 horas en las 13 etapas cubiertas.
En el segundo puesto del ranking se ubica el español Nani Roma, a 15:02 minutos de la cima, mientras el sueco M. Ekström completa el trío de la vanguardia, a 23.21 minutos, ambos al volante de autos Ford.
Mañana se correrá el último tramo, de 100 kilómetros, el más corto de todos los del trazado del Rally Dakar.
En la carrera de motos, Ricky Brabec, de Estados Unidos, repitió el éxito de etapa y saca más de tres minutos al argentino Luciano Benavides en la general, diferencia que lo convierte en el principal candidato al título a falta de un solo día de rodaje.
ro/nrg













