En un mensaje dirigido al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, Nicaragua expresó, con profundo respeto y hermandad, sus congratulaciones por la realización de dicho congreso previsto del 19 al 25 de enero en la ciudad de Hanói.
El saludo destacó la confianza en que las reflexiones, consensos y líneas estratégicas que emanen del XIV Congreso continuarán aportando de manera decisiva al avance, la estabilidad y el bienestar del heroico pueblo vietnamita.
Asimismo, el mensaje subrayó el reconocimiento a la histórica lucha del Partido Comunista de Vietnam y a su papel en la conducción del país asiático hacia el desarrollo, la soberanía y la justicia social.
Desde Nicaragua, se reiteró el sentimiento de respeto y solidaridad revolucionaria que une a ambos pueblos, forjados en procesos históricos de resistencia, dignidad y defensa de su autodeterminación.
“Desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno y revolucionario”, concluyó el pronunciamiento, al reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Vietnam.
rc/ybv













