Al referirse a la conmemoración del aniversario 159 del natalicio del poeta Rubén Darío, Murillo explicó que la iniciativa contempla el 18 de enero en honor al insigne escritor nicaragüense; el 21 de febrero dedicado al General Augusto C. Sandino; el 8 de noviembre en recordación del comandante Carlos Fonseca Amador, y el 2 de febrero como Día Nacional de la Reconciliación y la Paz.
Este último, precisó, estaría destinado a celebrar la vida y el legado del cardenal Miguel Obando y Bravo, en ocasión de su centenario.
En medios de prensa del poder ciudadano, Murillo destacó que estas fechas permitirán reafirmar los valores de unidad, reconciliación y convivencia armoniosa que caracterizan al pueblo nicaragüense, así como reconocer el aporte histórico y espiritual de esas personalidades a la nación.
“Todos los años este pueblo nuestro trabajará o recogerá los frutos de un período más de construcción del bienestar en reconciliación, en la unión, en familia, en hogares y comunidades”, expresó la copresidenta, al subrayar la importancia de la fe, la esperanza y la certeza de un futuro mejor.
Asimismo, señaló que las celebraciones buscan validar el legado de Cristo Jesús y su mandato de amor, respeto mutuo y priorización del bien común como fundamentos de la vida social.
En el ámbito cultural, Murillo anunció que como parte de las actividades en honor a Rubén Darío se realizará una importante declaratoria de carácter histórico y cultural para el país.
Indicó que se remitió a la Asamblea Nacional un conjunto de propuestas que serán dadas a conocer durante el fin de semana en Ciudad Darío, mediante las cuales varias regiones, pueblos y ciudades de Nicaragua serán declarados Patrimonio Histórico y Cultural de la nación.
rc/ybv













