Bajo la dirección artística de Helson Hernández, la presentación del tenor tendrá lugar en el marco de la etapa preparatoria del 41 Festival Jazz Plaza y contará con la presencia de la soprano Isabel Torres, el barítono Carlos Manuel González y la pianista Vilma Garriga.
El evento comenzará a las 18:00 hora local en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en el centro histórico de la capital.
La presentación especial incluirá un romance ruso, arias de óperas francesas e italianas, obras de compositores trascendentes en la Chanson Francesa, destacaron medios nacionales.
Además, estudiantes y jóvenes cantantes compartirán con el reconocido artista en el Museo Nacional de la Música el próximo lunes 19 de enero, donde impartirá una clase magistral en la mañana.
El programa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de la Música de Concierto, el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, CMBF Emisora Clásica de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.
Ismaël Billy, reconocido por su potencia vocal y sensibilidad interpretativa, ha interpretado repertorios italianos y franceses, entre ellos las obras Tosca, Traviata, Turandot, Fausto y Werther, compartiendo escena con grandes figuras internacionales como Philippe Jaroussky y Benjamin Bernheim.
jcm/vnl













