Los de la Sangre y el Oro saldrán a la cancha del estadio Bollaert Delelis con la condición de favoritos y una racha de nueve partidos ganados en todas las competiciones en suelo galo (siete en la Ligue1 y dos en la Copa de Francia), frente a un rival que marcha penúltimo en la tabla, con apenas tres triunfos en 17 encuentros previos.
Anoche el PSG goleó 3-0 al Lille con un Ousmane Dembélé inmenso y llegó a 42 puntos, dos más que los dirigidos por Pierre Sage, que en la tarde tendrán la oportunidad de demostrar que son la revelación de la temporada 2025-2026.
Lens fue el simbólico campeón de otoño en Francia y parece dispuesto a desafiar la supremacía del PSG, el mejor club del planeta en la pasada campaña, en la que consiguió un histórico sextete.
Los norteños han encajado apenas 13 goles en sus 17 salidas a la cancha y tienen como figuras ofensivas a Odsonne Édouard y Wesley Saïd, ambos con siete dianas en la Ligue1, mientras que el veterano Florian Thauvin suma cinco.
También hoy, el Olympique de Marseille, tercero con 32 unidades, visitará al Angers, décimo con 22, necesitado de una victoria para mantenerse en el podio, ante la presión de Olympique de Lyon (30) y Rennes (30), que jugarán mañana contra Brest (22) y Le Havre (18), respectivamente.
En el otro choque sabatino de la fecha 18 serán rivales Toulouse (23) y Nice (18), en casa del primero.
jcm/wmr













