La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este sábado por las nevadas, lluvias y oleaje, en 11 regiones, con Galicia, Aragón y Castilla y León en nivel naranja (riesgo importante).
Además de pedir a los viajeros por carretera que estén atentos a los partes de la Aemet, advirtió que «se prevén lluvias fuertes y persistentes en Cataluña y Baleares».
La ciudad de Segovia, famosa por su enorme Arco del Acuerdo Romano de hace dos mil años, recibió hoy una intensa nevada, con una acumulación de unos 10 centímetros de nieve.
El Ayuntamiento de Segovia ordenó una limpieza inmediata, especialmente alrededor del casco antiguo, aunque persiste la caída de copos en la urbe también conocido por su castillo medieval.
Otra urbe de mucho interés turístico por sus muros, Avila, tambié recibió una copiosa nevada caída durante la madrugada, y en general dejó a casi toda la provincia cubierta por un manto blanco.
La Aemet informó además que ha otras áreas del país en nivel amarillo con riesgo bajo, con Asturias, por nieve y oleaje; Cataluña, nieve y lluvias; Comunidad de Madrid y Navarra, por nevadas; Baleares, lluvias; Cantabria, País Vasco y Canarias por temporal marítimo.
De otro lado, en el Pirineo se estableció la alerta naranja, con acumulaciones de 20 centímetros de nieve en 24 horas por encima de mil 100 metros en el sector más oriental.
oda/ft













