Águilas y Toros por el boleto finalista en el béisbol dominicano

Santo Domingo, 17 ene (Prensa Latina) La última jornada del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol abre hoy con altas tensiones: Águilas Cibaeñas y Toros del Este llegan igualados y con el corazón en vilo por el boleto finalista.

   La pelota quisqueyana amanece con pulso de épica. No hay mañana para quienes fallen, no hay consuelo para el que caiga. Águilas y Toros, ambos con balance de 10 victorias y siete derrotas, se lanzan a la jornada decisiva con la historia respirándoles en la nuca y la final brillando como un espejismo al fondo del camino.

   Las Águilas llegan con el envión anímico de haber golpeado ayer con furia contenida al derrotar 6-2 a los Toros, gracias a un séptimo episodio demoledor en el que fabricaron cinco carreras.

   Fueron armas letales la paciencia y el contacto: una base por bolas con las bases llenas y sencillos remolcadores de Leody Taveras y Geraldo Perdomo abrieron la herida. Jean Enríquez, hermético en una entrada sin libertades, se apuntó la victoria, mientras Miguel Castro cargó con el revés tras un relevo para el olvido.

   Hoy, sin embargo, el tablero vuelve a cero. Las Águilas, dirigidas por Luis Urueta y respaldadas por 22 títulos de liga, tendrán enfrente a los Leones del Escogido, ya clasificados y dueños de la cima con 12-5. Los Escarlatas, vigentes campeones de la LIDOM y de la Serie del Caribe, vencieron ayer 7-4 a los Gigantes del Cibao en el Quisqueya Juan Marichal, impulsados por un jonrón de Yamaico Navarro y dos carreras remolcadas per cápita por Jorge Mateo y Erick González.

   Del otro lado, los Toros parecen tener un sendero menos escarpado ante unos Gigantes ya eliminados. Pero en el béisbol, la comodidad suele ser una trampa. Los Pica Caña, campeones en tres ocasiones y conducidos por Víctor Estévez, saben que la historia no se escribe con favoritismos, sino con outs conseguidos y carreras defendidas como si fueran la última trinchera.

   La jornada de hoy no es solo un cierre de calendario: es un juicio final. Un equipo acompañará a los Leones a la gran final; el otro quedará suspendido en el silencio del “qué pudo ser”. En la LIDOM, cuando cae la noche decisiva, la pelota pesa más, el estadio ruge distinto y cada lanzamiento lleva escondido un destino.

oda/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
17 - enero - 2026
USDUSD
419,00 CUP
EUREUR
-0.75485,87 CUP
CADCAD
-0.73300,90 CUP
RUBRUB
-0.025,34 CUP
MXNMXN
23,74 CUP
CNYCNY
-0.0260,13 CUP
GBPGBP
-0.34560,77 CUP
JPYJPY *
0,38 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link