Según explicó el mandatario, la iniciativa se basa en valores sólidos e involucra directamente a dos carteras del gobierno: el Ministerio de Educación (MOE) y el Ministerio de Educación Superior (MOHE).
Durante una ceremonia realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Putrajaya -la capital administrativa de Malasia-, a unos 25 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, el dirigente aseguró que el RPN 2026-2035 abarca todo el ecosistema educativo del país, desde las escuelas hasta la educación superior.
Anwar calificó de estratégica esta reforma para propiciar un futuro donde los niños tengan oportunidades más justas, sean más competitivos y estén arraigados en valores.
De acuerdo con el primer ministro malasio, el plan educativo estratégico nacional ayudará a las nuevas generaciones a construir vidas significativas y dignas.
En una declaración conjunta anterior, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud resaltaron este lanzamiento como muestra del compromiso gubernamental de fortalecer un sistema educativo de calidad, inclusivo y competitivo a nivel mundial.
lam/msm













