Durante una rueda de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el portavoz Guo Jiakun expresó las condolencias del Gobierno chino a la familia de la víctima y transmitió su solidaridad a los lesionados.
Asimismo, el vocero señaló que Beijing presentó una gestión urgente ante la parte afgana tras el suceso, al tiempo que subrayó su condena enérgica y firme a todas las formas de terrorismo.
Guo indicó que China respalda a Afganistán y a los países de la región en el combate conjunto contra la violencia terrorista.
Apuntó que, debido a la situación de seguridad en aquella nación, Beijing reiteró la recomendación a sus ciudadanos de no viajar al país en el corto plazo.
También pidió a los connacionales y empresas chinas presentes en Afganistán reforzar las medidas de seguridad y retirarse cuanto antes de las zonas de alto riesgo.
Una explosión sacudió la víspera un restaurante chino en el centro de Kabul, causando al menos siete muertos y más de una docena de heridos, según las autoridades locales.
El ataque fue reivindicado posteriormente por el grupo Estado Islámico.
lam/idm













