Determinados a implementar con éxito la Resolución del XIII Congreso Nacional, el Comité Central, el Politburó y el Secretariado, encabezados por el Secretario General, implementaron simultáneamente desde agosto de 2024 numerosas políticas y directrices importantes para eliminar con decisión obstáculos institucionales y legales, dijo.
Además, llevaron adelante con vigor la revolución en la reestructuración y racionalización del aparato organizativo, perfeccionando fundamentalmente el modelo general del sistema político, enfatizó Cam Tu al presentar ante el XIV Congreso Nacional del PCV el informe que evalúa el liderazgo y la dirección del XIII Comité Central del Partido.
En el mandato que finaliza, abundó, se promovieron también avances en ciencia, tecnología, innovación y transformación digital, junto con una mentalidad renovada de gobernanza nacional, a fin de impulsar el desarrollo y sentando una base sólida para que el país avance con confianza hacia una nueva era de prosperidad.
Destacó, asimismo, que los máximos órganos de dirección del PCV se mantienen firmes, unidos y consecuentes en la defensa de los principios, los puntos de vista y directrices, y liderando al país para superar todas las dificultades y desafíos y cumplir integralmente los objetivos y tareas establecidos en la Resolución del XIII Congreso.
Respecto a este último cónclave, recordó que transcurrió en un contexto global y regional rápidamente cambiante, inestable e impredecible, en el cual surgieron numerosos problemas nuevos, se intensificó la competencia estratégica, la economía mundial decayó, y las disputas sobre soberanía territorial, mares e islas se tornaron más complejos.
En el ámbito nacional –dijo- se sucedieron rápidamente epidemias y desastres naturales (como tormentas e inundaciones) que causaron daños considerables, además de acumularse numerosos problemas de larga data y producirse numerosos cambios en altos cargos del Partido y del Estado.
“En particular, el fallecimiento del secretario general Nguyen Phu Trong representó una gran pérdida para el Partido, el Estado y nuestro pueblo”, lamentó.
Cam Tu se refirió también al destacado rol de los órganos de dirección partidista en los denominados tres avances estratégicos, en particular en los ámbitos de infraestructura, desarrollo científico y tecnológico, innovación, transformación digital, educación y formación, y protección y cuidado de la salud de la población.
Además, en la formulación de políticas clave para el desarrollo de las economías privada y estatal, de la energía nuclear y de la cultura vietnamita, así como para lograr la soberanía estratégica en la defensa nacional, la seguridad y los asuntos exteriores.
Los avances en el desarrollo de la industria de defensa y seguridad garantizan la autosuficiencia, la autonomía, las capacidades de doble uso y la modernización, valoró al destacar que priorizó la inversión en la construcción de un Ejército Popular y una Fuerza de Seguridad Pública revolucionarios, regulares y de élite.
El Comité Central, el Buró Político y el Secretariado emitieron un sistema de reglamentos y normas sobre el trabajo del personal con muchos contenidos nuevos e innovadores que garantizan la transparencia y el rigor, y decidieron establecer Comités Directivos provinciales para la prevención y el combate a la corrupción y las prácticas negativas, significó.
lam/mpm






