En X, el canciller cubano correspondió al Partido, al Gobierno y al pueblo de China por el envío de un primer lote de un donativo de 30 mil toneladas del cereal recibidos oficialmente la víspera.
La ayuda destinada a completar la canasta básica de los cubanos «es muestra de la estrecha hermandad y los históricos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones», destacó Rodríguez en la red social.
Durante el acto de recibimiento este lunes, el vice primer ministro de Cuba, Óscar Pérez-Oliva, señaló que ya están en suelo cubano dos entregas, ambas de dos mil 400 toneladas, por la terminal de contenedores del Mariel y por el puerto de Santiago de Cuba.
Además, informó que en el primer semestre del presente año arribarán a la Mayor de las Antillas dos envíos más, que cumplirán la cantidad total donada por el pueblo y las autoridades chinas.
El embajador de China en Cuba, Hua Xin, también asistió a la entrega donde recordó que ésta “no solo encarna los profundos lazos de amistad especial entre ambas naciones, sino que también demuestra el compromiso inquebrantable de permanecer unidos incluso en los momentos difíciles”.
mem/jqo













