La parte belarusa, encabezada por el presidente del Comité Estatal de la Industria Militar, Dmitri Pantus, firmó una hoja de ruta para la cooperación técnica y militar con el Ministerio de Defensa Nacional, Veteranos y Víctimas de Guerra de Chad para el período de entre 2026 y 2030, indicó la entidad en un comunicado.
La nota señaló que gracias a la hoja de ruta firmada, las intenciones estratégicas se convertirán en proyectos concretos de cooperación el sector militar.
Previamente, durante una visita a Chad, los miembros de la delegación belarusa se reunieron con la dirección del Ministerio de Defensa y otros organismos de seguridad, y se firmó un memorando de entendimiento entre el Comité Estatal de la Industria Militar y los organismos correspondientes de la república africana.
Las conversaciones se centraron no solo en las necesidades actuales, sino también en un análisis exhaustivo de los desafíos y amenazas que existen en la región.
En particular, la delegación belarusa presentó en detalle las capacidades del sector militar e industrial nacional en la modernización y el apoyo a las fuerzas de seguridad, la formación de personal y la transferencia de tecnología, notificó el Comité Estatal de la Industria Militar.
oda/gfa













