En su misiva, el líder chino destacó que desde el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, la organización ha mantenido una senda socialista acorde con las condiciones nacionales del país.
Subrayó los logros alcanzados por Vietnam en la construcción socialista y la renovación económica, así como el creciente prestigio internacional de la nación.
El líder chino afirmó que el reciente XIV Congreso del Partido Comunista de Vietnam marca el inicio de una nueva era para el desarrollo nacional.
Expresó su confianza en que, bajo la dirección de To Lam, Hanoi avanzará con unidad y determinación hacia las metas trazadas en dicho congreso.
Xi señaló que China y Vietnam son vecinos socialistas y una comunidad de destino con significado estratégico.
Manifestó su disposición a fortalecer la comunicación estratégica, preservar la amistad histórica y profundizar la cooperación integral entre ambas partes.
La asociación entre China y Vietnam contribuye a la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región y el mundo, según el mensaje de felicitación.
El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam del XIV mandato reeligió hoy por unanimidad al miembro del Buró Político y del Secretariado To Lam como secretario general de esa organización.
La información se dio a conocer en la sesión de clausura del XIV Congreso Nacional del PCV, que desde el lunes último transcurrió en esta capital con el lema “Unidad-Democracia-Disciplina-Avance-Desarrollo”, en concordancia con la entrada de la nación indochina en una nueva era de prosperidad.
otf/idm













