En su cuenta de Telegram, el alto diplomático señaló que el “23 de enero de 1958 culminó la rebelión popular que puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en una muestra del poder de la unión cívico-militar”.
Gil manifestó que tras el fin del perezjimenismo, el país inició una nueva época de gobiernos bipartidistas, crisis política y económica, y grandes dificultades para la población que terminaron con la llegada del Comandante Hugo Chávez y el triunfo del proyecto emancipatorio bolivariano.
A propósito de la fecha, el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó este viernes a una gran marcha de su militancia y demás fuerzas revolucionarias y chavistas, que tendrá como exigencia central la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Ambos fueron secuestrados el pasado 3 de enero durante la agresión de fuerzas militares de Estados Unidos a cuatro territorios del país, incluida Caracas, que dejó más de un centenar de muertos, entre ellos 32 combatientes cubanos, y daños en la infraestructura civil y militar.
ro/jcd













