En un mensaje por la fecha, Mohammed destacó la responsabilidad de los Gobiernos, las instituciones, los maestros, la sociedad y los padres en la formación de los más jóvenes y en la creación de las bases de un desarrollo sostenible, con prosperidad, inclusión, igualdad y paz.
Además, señaló que las tecnologías, la inteligencia artificial y las nuevas plataformas digitales constituyen importantes herramientas, pero también suponen grandes retos para profesores y estudiantes.
Aún no conocemos cómo será el mundo laboral en su totalidad, pero sí sabemos esto: estará anclado a uno digital, moldeado por nuevos elementos, habilidades, mercados y reglas, dijo.
Por otra parte, lamentó que la educación, un derecho humano fundamental, le sea negada a millones de jóvenes cada día, especialmente en las zonas en conflicto.
En Sudán y Afganistán vemos cómo generaciones enteras corren el riesgo de perder el acceso al aprendizaje.
En Gaza, asesinaron a decenas de miles de niños, se impidió en los dos últimos dos años la enseñanza presencial a la mayoría de los jóvenes, y destruyeron escuelas y universidades, indicó.
arc/gas













