La jornada estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, quien destacó que con estas acciones la entidad también busca contribuir a alejar a la juventud de las calles y ofrecer a los docentes las herramientas para fortalecer la educación física.
Como parte de las gestiones realizadas en la región Sur, el Instituto entregó nueve canchas en el municipio cabecera de Barahona, así como en Tamayo, Independencia, Bahoruco y Neiba.
Durante el acto, Rodríguez resaltó los logros del gimnasta barahonero y campeón panamericano Audris Nin Reyes, integrante del programa Atletas con Inefi, quien recibió una ovación de los asistentes.
Entre los centros educativos beneficiados figuran las escuelas Profesora Lea Manuela Moreta, Profesor Juan Bosch, Leonor Feltz, Anaima Tejeda Chapman, Adelcida Peña Méndez y Apolinar Perdomo, así como el Politécnico Federico Henríquez y Carvajal y el Liceo Profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño.
Charlas educativas estuvieron a cargo de deportistas vinculados al Inefi, entre ellos el exintegrante de la selección nacional Alberto Ozuna y el dirigente Ruddy Martínez, quienes orientaron a los estudiantes sobre la importancia de la actividad física y el deporte para su desarrollo integral. Durante la jornada también se realizó una exhibición de judo.
oda/mpv













