La Guardia Costera de China continuó con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación tras el accidente ocurrido el 23 de enero pasado.
De acuerdo con el comunicado oficial, dos personas fallecieron y otras cuatro permanecen desaparecidas, al tiempo que se confirmó que todos los tripulantes del buque eran ciudadanos filipinos.
Según el reporte oficial, el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Sansha, en la provincia china de Hainan, notificó el accidente a la Guardia Costera a la 01:34 hora local del 23 de enero.
Tras recibir el aviso, la Guardia Costera de China envió de inmediato dos buques al área para iniciar las tareas de rescate humanitario, señaló la fuente.
A solicitud de las embarcaciones filipinas presentes en la zona, se completó hoy la transferencia de personas rescatadas bajo la coordinación del buque chino Dongsha, junto a otras naves chinas y un barco de la Guardia Costera de Filipinas.
La Guardia Costera de China subrayó que continuará organizando medios y personal para las labores de búsqueda de los tripulantes desaparecidos.
idm













