Les Gones llegarán al Stade Saint-Symphorien con 33 puntos en el cuarto puesto de la Ligue1, solo superados en la tabla por el favorito PSG (45), Lens (43) y Olympique de Marseille (38), mientras que los locales apenas suman 12 en lo más bajo de la clasificación.
Para la visita una victoria en Metz representaría su octava consecutiva en todos los torneos, ya que llevan tres en la Ligue1, dos en la Copa de Francia y dos en la Liga Europa, en la cual son líderes y ya tienen boleto directo a los octavos de final.
Asimismo, Lyon se afincaría en la cuarta posición, en un certamen que garantiza el avance directo a la Liga de Campeones 2026-2027 a los ocupantes del podio, y la posibilidad de pelearlo para el cuarto clasificado.
Los dirigidos por Paulo Fonseca cuentan con un poderoso ataque, que incluye al refuerzo a préstamo del Real Madrid Endrick (brasileño de 19 años), al también prometedor portugués Afonso Moreira (20) y al checo Pavel Šulc (25), quien acumula nueve goles en la Ligue1.
En otros partidos dominicales de la fecha 19 serán rivales Lille-Strasbourg, Paris FC-Angers, Nantes-Nice y Brest-Toulouse.
idm/wmr













