Según informó el Departamento de Comunicación del Ministerio de Defensa, se logró derribar varios vehículos aéreos no tripulados y otras aeronaves kamikazes utilizadas por las FDS en las cercanías de la ciudad de Ain al-Arab/Kobani, al este de la provincia de Alepo.
Anteriormente, el Comando de Operaciones del Ejército denunció que la milicia lanzó más de 25 drones suicidas contra posiciones militares en los alrededores de Kobani, así como contra viviendas en la localidad de Sarrin, lo que provocó varios heridos.
La fuente añadió que esta escalada causó además la destrucción de cuatro vehículos militares y denunció ataques reiterados contra la autopista M4 y varias aldeas circundantes, con saldo de civiles heridos.
Ante estos hechos, el Ejército sirio afirmó que evalúa sus opciones de respuesta frente a los ataques contra objetivos militares y civiles, y aseguró que tomará las medidas necesarias para proteger a la población y a sus fuerzas desplegadas en la zona.
Pese a las denuncias, el Ministerio de Defensa de Siria anunció el sábado último la prórroga por 15 días adicionales del alto el fuego con las FDS en todos los frentes del nordeste del país.
De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión se enmarca en el respaldo de Damasco a la operación liderada por Estados Unidos para el traslado de prisioneros del grupo terrorista Daesh desde centros de detención controlados por las FDS hacia territorio iraquí.
El ejército sirio había advertido a las FDS y a milicias vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) sobre la persistencia de violaciones y provocaciones, al tiempo que anunció la apertura de corredores humanitarios en la provincia nororiental de Hasakeh.
Según la agencia de noticias SANA, estos corredores permitirán la entrega de ayuda humanitaria y asistencia a la población civil, en coordinación con los ministerios e instituciones competentes.
El pasado día 20, la Presidencia siria informó sobre un acuerdo alcanzado con las FDS en torno a asuntos administrativos y de seguridad en la Gobernación de Hasakeh, que incluye un plazo de cuatro días para que la milicia presente un plan detallado orientado a la integración de las zonas bajo su control en el marco del acuerdo suscrito con el gobierno central en Damasco.
lam/fm













