Un total de 32 cubanos perdieron la vida en la nación suramericana en defensa del presidente constitucional Nicolás Maduro, durante la agresión militar ocurrida el pasado 3 de enero.
Un comunicado del MIU informó que, en nombre de la agrupación, suscribieron el libro de condolencias y solidaridad William Polanco, José Mendoza, Yokaty Abreu y Francisco Santana, integrantes de la Dirección Nacional.
“Con honor y lealtad revolucionaria rendimos tributo a los hermanos cubanos que entregaron su vida defendiendo la soberanía y la causa irrenunciable de los pueblos libres. Su sacrificio nos recuerda que la lucha antiimperialista no es una consigna, sino un compromiso histórico sellado con sangre y conciencia”, expresaron en el mensaje.

Asimismo, citaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: “Las revoluciones no se hacen con palabras, sino con sacrificios”, al señalar que hoy esos sacrificios se convierten en bandera de dignidad y ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Miguel Mejía, secretario general del MIU, expresó su más profundo respeto y solidaridad combativa, al reafirmar que la organización se mantiene firme en la defensa de la justicia social, la autodeterminación de los pueblos y la unidad revolucionaria internacional.
Los integrantes de la Dirección Nacional fueron recibidos por el embajador de Cuba en esta nación, Ángel Arzuaga.
arc/mpv













