El canal Abya Yala reportó que los médicos diagnosticaron “hipotensión arterial más crisis de ansiedad”, y atribuyó esa información a “personal de emergencia”.
Según los reportes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) custodian la sala en la cual permanece internada la exlegisladora y aspirante a concejal en Santa Cruz de la Sierra de cara a los comicios subnacionales de marzo próximo.
Rojas quedó aprehendida este lunes tras prestar su declaración informativa en calidad de testigo dentro del caso denominado “narcomaletas”.
El Ministerio Público confirmó que este martes se realizará la imputación formal y, posteriormente, solicitará la detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares.
Según la fiscalía, dos investigaciones están en marcha: una por la internación ilegal de 31 maletas por el aeropuerto cruceño de Viru con sustancias prohibidas y el uso irregular de un pasaporte diplomático que según la Cancillería fue anulado el 13 de enero, y otra por presunto narcotráfico.
Rojas viajó en noviembre desde Los Ángeles, Estados Unidos, en un vuelo privado arrendado por más de 70 mil dólares.
Como parte de este proceso, el juez Hébert Zeballos es investigado también por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas, después que se ocupara droga en un galpón de una empresa de seguridad de su pertenencia en la zona de Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz.
El domingo último, en audiencia cautelar, la justicia determinó 120 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para este administrador de justicia y 24 horas después el arresto de Rojas.
Inicialmente, la Fiscalía allanó el inmueble por un presunto caso de tráfico de armas, sin embargo, durante el operativo fueron hallados cerca de 80 kilogramos de marihuana en los galpones de la empresa Ebose S.R.L., así como armas de fuego.
Según la fiscalía, otras cuatro personas, igualmente, son investigadas, aunque no fueron revelados sus nombres.
mem/jpm













